Cargando...
Sociedad

Sociedad civil y autoridades marcharon a favor del Terminal Portuario de Lambayeque

Cumpliendo con lo anunciado, gremios empresariales, colegios profesionales y autoridades realizaron una movilización por la ciudad de Chiclayo para rechazar la posible exclusión de este proyecto de la cartera del MTC.

Este lunes 14 de febrero, gremios empresariales, colegios profesionales, colectivos civiles y autoridades de diferentes niveles de la región marcharon por la ciudad de Chiclayo para exigir se continúe el proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque y no sea excluido de la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conforme se conoció hace unos días.

Con banderolas y megáfonos, un importante grupo de personas se dio cita en la capital lambayecana para alzar su voz de protesta y pedir al presidente Pedro Castillo Terrones que se otorgue la prioridad necesaria para concretar la construcción del Terminal Portuario. Ellos esperan la llegada del mandatario a esta localidad el viernes 18 de febrero para abordar este tema.

“Lambayeque no puede seguir postergado. Solo decirle al presidente y a los ministros que seguiremos vigilantes y no descansaremos hasta ver cristalizado un proyecto tan importante como el Terminal Portuario, que no solo beneficia a Lambayeque, sino a la macrorregión”, declaró a La República el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro.

En la cita participaron representantes de los colegios profesionales de Profesores y Periodistas, consejeros regionales y el alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche. Precisamente es en este distrito en el que se plantea la construcción del Terminal Portuario de Lambayeque con un valor aproximado de S/ 1.000 millones. En una extensión de 5.500 hectáreas.

Carlos Burgos afirmó que empresarios necesitan seguridad jurídica. Foto: La República

Al concluir el recorrido en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, los manifestantes indicaron que estarán atentos a la llegada de Castillo Terrones y sus ministros a Lambayeque para tratar este y otros temas de interés regional. Además, no descartaron realizar nuevas movilizaciones en caso no tengan una respuesta clara y sincera de parte del jefe de Estado.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas