Durante la madrugada del último viernes 11 de febrero, aproximadamente a las 3.40 a. m., un hombre ingresó al edificio multifamiliar ubicado en la urbanización Trébol azul de San Juan de Miraflores. Al encontrar la reja principal sin seguro, subió por las escaleras hasta el tercer piso. Una vez allí, trepó por la ventana y, al encontrarla abierta, ingresó al hogar de quien habría planeado que sea su víctima.
“Nos afecta demasiado porque el lugar más seguro que tú tienes supuestamente es tu casa, es tu hogar, y ahora ni siquiera nos sentimos seguros acá”, cuentan para América noticias.
La familia sospecha que cuando encontró el cuarto de la menor de 12 años se quedó allí, ya que no se llevó ninguna otra pertenencia, pese a que los celulares estaban en la mesa. Además, les genera sorpresa y temor por lo avezado que sería este sujeto, ya que no le importó que la adolescente compartiera dormitorio con su hermano de 21, quien dormía al lado.
“Él ingresa al cuarto, la niña está durmiendo y al lado está mi hijo durmiendo de espaldas al pasillo. Él, en su afán de llevarse a la niña, la levanta de la cama cargada y la saca hasta el pasillo”, relata la madre.
PUEDES VER: Mujer denunció violación por aportante de Perú Libre y asegura que le ofrecieron dinero para silenciarla
La pequeña, al inicio, pensó que algo había pasado y que era su hermano quien la estaba cargando. Sin embargo, al abrir los ojos y darse cuenta de la estatura y rasgos del tipo, entró en pánico y comenzó a forcejear, por lo que, afortunadamente, logró zafarse del agarre. Acto seguido corrió a la habitación de sus padres y les contó que había un hombre en la casa.
El padre de la menor quiso enfrentarse con el sujeto y, al ver que la puerta de su hogar estaba cerrada, se asomó por la ventana. No logró divisarlo debido a que el secuestrador había trepado por la ventana otra vez para bajar por las escaleras.
“Mi esposo sale a mirar dónde está, pero como no vemos la puerta abierta, pensamos que se lanzó por la ventana. Lamentablemente, no fue así, sino que ingresó de la misma manera que entró: por el portón principal”, señala indignada la progenitora.
Al percatarse, el padre y su hijo salieron para tratar de capturarlo. Sin embargo, el hombre ya había huido.
“Siento mucha indignación y más por las madres. Quisiera que esta noticia recorra el mundo y que se sepa que hay una persona y muchas otras que quieren hacerle daño a nuestros hijos y que deben castigarlos”, sostiene.
El sujeto aún no ha sido identificado, pero se espera que con los videos que lograron captar las cámaras de seguridad se logre su rápida captura, ya que se encuentra en libertad y la familia teme que este caso se pueda repetir.
Asimismo, piden que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoye con ayuda psicológica a la menor de 12 años.