Cargando...
Sociedad

SJM: sujeto trepa ventana, ingresa a casa e intenta secuestrar a menor de 12 años

Cargó a la menor tras sacarla de su cama sin importarle que toda su familia dormía en el hogar. Adolescente se despertó, forcejeó y corrió al cuarto de sus padres. Sujeto aún no ha sido identificado.

Familia pide que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoye con ayuda psicológica a la menor de 12 años. Foto: captura América noticias

Durante la madrugada del último viernes 11 de febrero, aproximadamente a las 3.40 a. m., un hombre ingresó al edificio multifamiliar ubicado en la urbanización Trébol azul de San Juan de Miraflores. Al encontrar la reja principal sin seguro, subió por las escaleras hasta el tercer piso. Una vez allí, trepó por la ventana y, al encontrarla abierta, ingresó al hogar de quien habría planeado que sea su víctima.

“Nos afecta demasiado porque el lugar más seguro que tú tienes supuestamente es tu casa, es tu hogar, y ahora ni siquiera nos sentimos seguros acá”, cuentan para América noticias.

La familia sospecha que cuando encontró el cuarto de la menor de 12 años se quedó allí, ya que no se llevó ninguna otra pertenencia, pese a que los celulares estaban en la mesa. Además, les genera sorpresa y temor por lo avezado que sería este sujeto, ya que no le importó que la adolescente compartiera dormitorio con su hermano de 21, quien dormía al lado.

“Él ingresa al cuarto, la niña está durmiendo y al lado está mi hijo durmiendo de espaldas al pasillo. Él, en su afán de llevarse a la niña, la levanta de la cama cargada y la saca hasta el pasillo”, relata la madre.

La pequeña, al inicio, pensó que algo había pasado y que era su hermano quien la estaba cargando. Sin embargo, al abrir los ojos y darse cuenta de la estatura y rasgos del tipo, entró en pánico y comenzó a forcejear, por lo que, afortunadamente, logró zafarse del agarre. Acto seguido corrió a la habitación de sus padres y les contó que había un hombre en la casa.

El padre de la menor quiso enfrentarse con el sujeto y, al ver que la puerta de su hogar estaba cerrada, se asomó por la ventana. No logró divisarlo debido a que el secuestrador había trepado por la ventana otra vez para bajar por las escaleras.

“Mi esposo sale a mirar dónde está, pero como no vemos la puerta abierta, pensamos que se lanzó por la ventana. Lamentablemente, no fue así, sino que ingresó de la misma manera que entró: por el portón principal”, señala indignada la progenitora.

Al percatarse, el padre y su hijo salieron para tratar de capturarlo. Sin embargo, el hombre ya había huido.

“Siento mucha indignación y más por las madres. Quisiera que esta noticia recorra el mundo y que se sepa que hay una persona y muchas otras que quieren hacerle daño a nuestros hijos y que deben castigarlos”, sostiene.

El sujeto aún no ha sido identificado, pero se espera que con los videos que lograron captar las cámaras de seguridad se logre su rápida captura, ya que se encuentra en libertad y la familia teme que este caso se pueda repetir.

Asimismo, piden que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoye con ayuda psicológica a la menor de 12 años.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días