Cargando...
Sociedad

Más de S/ 5 millones en pérdidas dejó incendio en mercado de Piura

Comerciantes mantenían mercadería valorizada en S/ 100.000 y hasta S/ 150.000. El presidente del mercado Acomipomaler, Manuel Pingo Salazar, exigió una exhaustiva investigación del siniestro.

Siniestro dejó sin empleo a más de 100 personas. Foto: Malú Ramahí / Walac
Siniestro dejó sin empleo a más de 100 personas. Foto: Malú Ramahí / Walac

Un voraz incendio consumió alrededor de 50 puestos de venta de abarrotes y pescados, en el ex terminal pesquero de Piura, y dejó millonarias pérdidas económicas a los comerciantes que trabajan en el Complejo de Mercados más grande de la ciudad.

El siniestro se produjo al promediar las 7.30 de la noche del último domingo, en la zona conocida como Mercado Acomipomaler, cuando las llamas de fuego aparecieron por los techos del recinto y se empezaron a propagar por todos los puestos de venta que se encontraban cerrados.

Comerciantes pérdieron dinero en efectivo. Foto: Malú Ramahí / Walac

Al ser advertidos, diversas unidades de bomberos llegaron a los pocos minutos para controlar el fuego, el cual ya se había propagado por el local, había reducido a cenizas decenas de puestos y acabado con cuantiosas mercaderías guardadas por los comerciantes.

Decenas de comerciantes muestran escenas de dolor al ver que todo su esfuerzo se redujo a cenizas. Aseguraron que muchos de los dueños de cada puesto mantenían mercadería valorizada en S/ 100.000 y hasta S/ 150.000.

El presidente de la directiva del mercado Acomipomaler, Manuel Pingo Salazar, manifestó que se trata de más de 50 puestos de venta afectados por las llamas y que han dejado sin trabajo a más de 100 personas.

El dirigente señaló que el siniestro se produjo en horas de la noche, cuando todo el personal se encontraba afuera. Indicó que hasta el momento desconocen las causas del incendio, pero que esperan el resultado de las investigaciones.

“Yo he asumido la gestión hace 45 días, ya están aquí los peritos y la Policía, quienes se encargaron de decir cuánto en realidad perdimos (...). Esperamos una investigación exhaustiva de todo esto”, sostuvo.

Manuel Pingo indicó que solicitarán al alcalde de Piura, Juan Díaz, el apoyo necesario para que todos los comerciantes afectados económicamente puedan recuperarse, ya que la mayoría trabaja con créditos bancarios.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"