Luego que el Senamhi emitiera un aviso hidrológico en el que indica que el caudal del río Rímac, en Lima, se encuentra en el umbral naranja, el Indeci instó a las autoridades a tomar sus precauciones ante un posible desborde.
Asimismo, la autoridad indicó que este incremento se registró a las 22.00 horas del sábado 12 de febrero en la estación hidrológica Chosica, razón por la cual podrían verse afectadas las zonas de Ñaña, Huachipa, Morón y Chaclacayo.
PUEDES VER: Desde hoy 13 de febrero el precio del peaje en vía Evitamiento y Línea Amarilla será de 6.30 soles
“Exhortamos a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación”, recalcaron a los medios de comunicación.
Finalmente, manifestaron que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se encuentran coordinando con las autoridades regionales y locales a fin de mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.