Cargando...
Sociedad

Arequipa: familiares de músico asesinado en Año Nuevo protestan por demora en diligencias

Presunto homicida de Johansen Chiara Funes aún no ha sido capturado por la Policía. Parientes de la víctima pidieron entrevistarse con nuevo jefe de la IX Macropol.

Testigos sindican a Kevin Fabian Riquelme Tito (19) como el homicida, quien habría usado un arma punzo cortante. Foto: LR
Testigos sindican a Kevin Fabian Riquelme Tito (19) como el homicida, quien habría usado un arma punzo cortante. Foto: LR

Familiares del asesinado músico Johansen Chiara Funes protestaron este sábado frente a la Región Policial de Arequipa para exigir una entrevista con el nuevo jefe de la IX Macropol, general PNP Miguel Cayetano. Los parientes sostuvieron que la anterior gestión avanzó poco en las investigaciones y en capturar a su presunto homicida.

El joven músico de 23 años fue asesinado en el distrito de Mariano Melgar tras participar en una reunión de Año Nuevo. Testigos sindicaron a Kevin Fabian Riquelme Tito (19) como el homicida, quien habría usado un arma punzo cortante.

Amigos y familiares de la víctima llegaron cerca del mediodía a exteriores de la Región Policial, donde se presentaba al nuevo jefe de la IX Macropol. La principal queja fue porque hasta ahora no se pudo apresar a Riquelme Tito, quien antes ya había asesinado a su padrastro.

Lucia Chiara, tía del músico fallecido, cuestionó que, a más de un mes del crimen, las investigaciones y detenciones no hayan prosperado. Sostuvo que la pareja del sujeto también sería cómplice.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Damnificados del sismo en Junín siguen entre escombros mientras esperan viviendas del Gobierno

OEA pone bajo la lupa al Gobierno por violencia sexual contra niñas awajún y wampis en Condorcanqui

Hallan presunta droga oculta en la zapatilla de una escolar en colegio de Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿Dónde ver el partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO por la Champions League HOY?

Alineaciones FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: ver partido de hoy Champions League