Cargando...
Sociedad

Arequipa: alcalde distrital acepta que no hay señalización en el Colca

Christian Cayani, alcalde de Cabanaconde, indicó que la falta de señalización y letreros de advertencia en los senderos sería responsabilidad de Autocolca.

Problema. Alcalde teme que distrito sea afectado. Foto: Alexis Choque/ URPI
Problema. Alcalde teme que distrito sea afectado. Foto: Alexis Choque/ URPI

La desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe (28), preocupa a la población y autoridades del distrito de Cabanaconde en Caylloma. Temen que la actividad turística baje a raíz del extravío de la víctima. En esta jurisdicción, 20% de la población se beneficia de manera directa e indirecta por el turismo. Hay mas de 10 hoteles y varios restaurantes que trabajan con agencias de turismo de Arequipa.

El alcalde de este distrito, Christian Cayani Benavides, aseguró que Cabanaconde siempre ha sido una localidad segura. “Esta situación nos preocupa bastante porque nos están mostrando como un lugar peligroso cuando no lo es. Cabanaconde siempre ha sido tranquilo, no hay delincuencia o no se han reportado actos delictivos de mayor naturaleza. Esperemos la aparición de la señorita”, indicó.

Sobre la falta de señalización y letreros de advertencia en los senderos que descienden al Cañón del Colca, Cayani indicó que es responsabilidad de Autocolca, pero que pese a sus pedidos reiterados, no les hacen caso.

Mientras que ayer por la tarde agentes de la Policía de Bélgica, tuvieron una reunión virtual con personal de Homicidios de Arequipa. Se anunció la presencia de tres efectivos belgas que llegarán para ayudar en la búsqueda.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos