Más de 400.000 ciudadanos han recibido la tercera dosis y dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. La cifra corresponde al 33% de la población objetivo en esta campaña de inmunización contra el virus que se inició hace un año.
Los adultos y adultos mayores de Áncash son el grupo etario en donde se concentra la mayor cantidad de personas que han acudido a los locales de vacunación para la aplicación de su tercera dosis.
Por el contrario, los jóvenes de 18 a 29 años son los más renuentes a recibir la dosis de refuerzo: hasta el momento, solo 53.000 personas de esa edad se han vacunado por tercera vez.
El titular de la Diresa Áncash, José Morales de la Cruz, dijo que en toda la región los locales de inoculación aún continúan aplicando las tres dosis a la población adulta.
“Si bien es cierto que actualmente estamos vacunando a niños, los adultos que aún no se han inmunizado pueden hacerlo. Está demostrado que la vacuna salva vidas, insistimos en que completen el esquema de vacunación”, enfatizó.