Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: choque de patrullero de la PNP contra mototaxi deja 2 heridos

El conductor del mototaxi señaló que en la comisaría no quieren aceptar la denuncia por lo sucedido. Pasajera resultó con un brazo fracturado y golpes en la pierna.

Víctima afirma que policía que conducía el vehículo estaba distraído. Foto: América noticias

Este miércoles 9 de febrero un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) chocó contra un mototaxi en la avenida Los Álamos, Villa El Salvador. Debido al impacto, la pasajera del vehículo menor salió expulsada, como se observa en el video que pudo captar la cámara de seguridad del lugar.

Tras lo sucedido, fueron los vecinos quienes acudieron a prestar ayuda y se mostraron indignados con la actitud de los agentes, quienes no asumían su responsabilidad y alegaban que ellos tenían la sirena encendida, pues “se dirigían a una emergencia”. Sin embargo, tanto los presentes como las cámaras muestran que la circulina del patrullero no se encontraba prendida.

Carmela Rodríguez, de 64 años, quien sufrió una fractura en el brazo y múltiples golpes en la pierna, asegura que el policía que manejaba estaba distraído. “Yo lo veo al policía; él manejaba, pero sin mirar. Justo cuando estaba pasando lo veo, (pienso) que se va a parar y nada, metió el carro y asu... volé”, contó.

Por su parte, Christopher Fajardo, conductor del mototaxi, quien también resultó herido, señaló que al inicio le hicieron sentir culpable por lo sucedido. “Por tu culpa, para qué te me cruzas si yo estoy en una emergencia”, le dijeron los policías. No obstante, él no había escuchado el sonido de las sirenas ni había visto al vehículo acercarse.

Además, reclama que en la comisaría no le dejaron poner la denuncia. “No nos quieren aceptar la denuncia. Dicen que tienen un acta y que esa acta ha sido redactada por un tercero, por un patrullero que venía atrás del que nos chocó. Y que con eso está conformada el acta, nada más”, detalla.

Ambas víctimas piden apoyo para que los responsables se hagan cargo de lo ocurrido. Tanto de los gastos por salud como del vehículo, que no era propiedad de Fajardo, sino que era alquilado y ahora quedó destrozado. Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre el caso, que es investigado por la Unidad de accidentes de tránsito.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"