Decenas de choferes señalaron su disconformidad, luego de que la concesionaria Lima Expresa anunciara que, a partir del domingo 13 de febrero de 2022, la tarifa por el uso de la infraestructura y servicios (peaje) de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla será de S/ 6.30 para los vehículos livianos y S/ 6.30 por eje cobrable para vehículos de carga y pesados.
Según informó RPP Noticias, desde el peaje ubicado en Monterrico los conductores señalaron que el dinero recaudado no se estaría invirtiendo en obras.
PUEDES VER: Tarifa de peajes en Vía Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/ 6.30 a partir del 13 de febrero
En ese sentido, los choferes resaltaron que aún las pistas las encuentran en mal estado. Y esta decisión se sumaría al alza del combustible, por lo que los bolsillos de los conductores se vería gravemente afectado.
A través de un comunicado oficial, la concesionaria Lima Expresa explicó que el reajuste anual de tarifa está contemplado en el contrato de concesión y utiliza la fórmula propuesta por la Municipalidad de Lima, que fue validada por un tribunal arbitral internacional en 2020 y ya se aplica desde el año pasado.
“El mecanismo de reajuste se basa en el índice de inflación y en la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022. La mayor variación en los precios que recientemente ha experimentado la economía peruana impacta principalmente la tarifa, que se reajusta de la misma manera como también otros bienes y servicios”, se lee en la misiva.