Cargando...
Sociedad

Callao a favor de prohibir circulación de dos personas a bordo de motos lineales

Autoridades regionales, municipales y policiales del Callao se mostraron de acuerdo con el proyecto de ley que el Ejecutivo presentará para prohibir que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal.

En su primera conferencia como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se mostró preocupado por la inseguridad ciudadana. Foto: Municipalidad de Miraflores
En su primera conferencia como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se mostró preocupado por la inseguridad ciudadana. Foto: Municipalidad de Miraflores

Con el fin de frenar la ola delincuencial en el país, el premier, Aníbal Torres, anunció la propuesta de un proyecto de ley que prohíbe el tránsito de más de dos personas a bordo de una moto lineal. Tras ello, distintos municipios y autoridades se han mostrado a favor de la nueva medida en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En esta línea, representantes de la región Callao respaldaron la iniciativa del Ejecutivo, ya que el primer puerto del país es una de las zonas del país con mayor índice de actos delictivos.

El gobernador regional Dante Mandriotti señaló que se también se ha solicitado la promulgación del reglamento de la Ley N.º 31324, el cual promueve la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y municiones.

“La ley está dada, pero la falta de reglamentación dificulta que sea ejecutada”, afirmó en la primera sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Callao 2022.

Por su parte, el general José Sosa, responsable de la Secretaría Técnica del Coresec-Callao, sostuvo que se ha remitido una carta a fin de requerir al presidente del Consejo de Ministros las medidas complementarias del Decreto Supremo N.º 012-2022-PCM. Esto, con el objetivo de declarar como prioridad los proyectos de inversión que apoyen a la acción de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026