Dos menores de edad víctimas de trata de personas fueron rescatadas en la provincia de Anta (Cusco). La labor fue realizada por personal de la Policía tras un trabajo de seguimiento.
Según el reporte policial, se intervino un local nocturno en el sector de Koñipata, donde se halló a una adolescente de 17 años. La menor se encontraba junto a cuatro varones que estaban libando alcohol.
Tras las verificaciones, se intervino a Deisy Carolina Acosta Centeno (39), de nacionalidad venezolana, quien indicó ser la administradora del local. Además, se detuvo a Jhon Aguilar Ochoa (37), quien expresó que era el dueño del domicilio y tenía antecedentes penales por pertenecer a una banda de narcotraficantes. También se detuvo a Roció Aller Caro (22), quién resultó ser personal de confianza del establecimiento.
Así también, se localizó a otra menor de 16 años que se encontraba en un hospedaje. La adolescente contó a las autoridades que junto a la otra víctima de 17 fueron captadas por Acosta Centeno en Cusco.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).