Cargando...
Sociedad

Arequipa: rescatistas no encuentran rastros de turista belga perdida en el Colca

Personal policial utilizó a Wally, un can adiestrado para la búsqueda de personas desaparecidas. Turista se encuentra desaparecida desde el 24 de enero.

larepublica.pe
Sin éxito. En cuarto día de búsqueda no se encontró nada. Foto: La República

Culminado el cuarto día de búsqueda, no se tiene alguna prueba o rastro que lleve a conocer el posible paradero de la turista Natacha de Crombrugghe (28). La ciudadana belga está desaparecida desde el 24 de enero, cuando indicó a la administradora del hotel donde se hospedaba en el distrito de Cabanaconde (Caylloma), que descendería al oasis de Sangalle.

Ayer la Policía Nacional usó a Wally, un can adiestrado para la búsqueda de personas desaparecidas. Con el olor de sus prendas, el animal dirigió a los agentes por una caminata de más de 10 kilómetros hasta la catarata de Huaruro.

En el trayecto la Policía pasó por el paisaje arqueológico de Fure, lugar donde también se encuentra un campamento minero de la empresa Buenaventura.

Los agentes tocaron las puertas de algunas casas y conversaron con algunos trabajadores, pero todos negaron haber visto a alguna joven de características similares a Natacha, en los últimos días.

“Hemos recorrido los caminos comunes que usan los turistas, somos un grupo de 30 policías que estamos en esta búsqueda”, indicó el alférez PNP Antony Mozo Melón, comisario de Cabanaconde.

Con esto, los agentes descartaron que la joven haya podido dirigirse hasta este lugar, aunque en el transcurso de las horas iban a revisar 50 fotos y 15 videos que registraron con ayuda de un dron en la parte baja de la catarata.

En cuatro días, la Policía y la Asociación de Guías de Montaña de la región Arequipa ya han descartado algunas zonas donde la joven habría podido estar. Entre estas están: los caminos al Oasis de Sangalle, los miradores Achachihua y Kiyamarka, el morro Ichircate y los centros poblados de Llahuar, Belén, Fure y Llatica.

Inspección en hotel

En horas de la noche agentes de la Divincri, que llegaron desde Arequipa, realizaron una inspección al hotel La Estancia. En este hospedaje la joven dejó sus pertenencias. Los agentes ingresaron a las instalaciones pasada las 8.00 p.m. con autorización del Ministerio Público para realizar pruebas de luminol. Ingresaron también los padres de la turista.