
El proceso de vacunación en niños contra la COVID-19 es lento y preocupante en Puno. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa), solo se logró vacunar al 5% de la población infantil hasta el momento. Este resultado se obtuvo a pesar de que se instalaron diversos vacunatorios en provincias.
El coordinador regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Pyer Álvarez Asencio, detalló a medios locales que solo se logró inocular a 7.780 menores. Ante ello, el especialista expresó que se replantearía algunas estrategias sanitarias para motivar la vacunación contra la COVID-19 en niños.
De otro lado, agregó que se movilizarían brigadas de salud a fin de obtener una mejor cobertura. Por el momento, se aumentó la instalación de 41 a 62 vacunatorios en la región.
“Estamos realizando coordinaciones con los representantes de las asociaciones de padres de familia y los directores de las instituciones educativas para informar la importancia de la vacunación contra el COVID-19″, detalló un vocero de la Diresa Puno a La República.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50