En Los Olivos, un tramo de la Panamericana Norte, en el kilómetro 19, ha sido cerrado luego de que se produjera un derrame de productos químicos tras un accidente de tránsito.
De acuerdo con TV Perú, el derrame abarca un kilómetro de la vía. En tanto, los obreros han comenzado los trabajos de limpieza desde que se vertió el producto que es usado para la construcción.
PUEDES VER: Irán hasta el Poder Judicial y Tribunal Constitucional para frenar golpe a la reforma universitaria
Asimismo, los bomberos también se acercaron al lugar de los hechos para evacuar a las personas y evitar otros incidentes. Según los hombres de rojo, el derrame representa un aproximado de 1.500 galones y es sumamente dañino para las personas.
El conductor, quien se dirigía a la zona norte del país y trasladaba los productos, realizó una mala maniobra para evitar impactar contra otro vehículo durante la madrugada. Ya han pasado seis horas desde el incidente.
PUEDES VER: Carabayllo: ciudadano chino escapa de sus secuestradores y vecinos lo ayudan con traductor de Google
“Ha querido evitar un accidente vehicular, pero de eso tenemos un derrame de un kilómetro. Este producto es irritante para las mucosas de la vías respiratorias. Tenemos 30 bomberos trabajando en la contención del derrame”, explicó uno de los bomberos.
En esa línea, el chofer ha sido llevado a la Comisaria Sol de Oro para dar a conocer los detalles del accidente de tránsito que produjo el derrame.
Según el mismo medio, los bomberos echaron tierra sobre el producto químico, a este trabajo se sumó la Ruta de Lima para retirar el material.