Cargando...
Sociedad

Cámara de Comercio de Arequipa señala que delincuencia afecta actividades económicas

Gremio de empresarios envió carta al jefe de la Región Policial para solicitarle que tome medidas para luchar contra la delincuencia.

larepublica.pe
Gremio de empresarios envió carta al jefe de la Región Policial para solicitarle que tome medidas para luchar contra la delincuencia.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) envió una carta al jefe de la IX Macro Región Policial en la que expresa su preocupación por el incremento en los índices de la delincuencia. Sostienen que esta problemática afecta el normal desenvolvimiento de las actividades económicas.

En la misiva se solicita impartir las instrucciones para que realicen las acciones y operativos necesarios, a efecto de contener el avance de los actos delictivos en Arequipa.

“Estamos seguros que si se toman las medidas a tiempo, con decisión y principio de autoridad, se logrará que la situación de inseguridad que viene afectando tan seriamente a Arequipa puede solucionarse a la brevedad posible”, detalla el documento.

El presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal, indicó que Arequipa está en un proceso de reactivación económica tras casi dos años debido a la pandemia por la COVID-19 y ahora es afectada por la delincuencia.

“Es necesario y muy urgente que la población arequipeña sienta el trabajo de sus autoridades. Debemos vivir en un clima de paz, seguridad y tranquilidad; solo así se logrará la tan ansiada reactivación y desarrollo de los pequeños, medianos y grandes negocios”, enfatizó Caballero.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?