Cargando...
Sociedad

Los Olivos: vecinos denuncian que Enel dejó obras incompletas que los exponen al peligro

Residentes de zonas aledañas al Palacio de la Juventud reclaman a la empresa de energía eléctrica por abandonar obras y afectar su seguridad.

Vecinos de Los Olivos reclaman por obras inconclusas. Foto: URPI / La República
Vecinos de Los Olivos reclaman por obras inconclusas. Foto: URPI / La República

En Los Olivos, vecinos que viven en zonas aledañas al Palacio de la Juventud manifestaron su malestar por tener que convivir entre profundas zanjas en medio de las pistas y veredas. La situación mortifica a los residentes, quienes denunciaron que la empresa distribuidora de energía eléctrica Enel es la responsable de dejar obras inconclusas.

Agustín Rivera, uno de los vecinos afectados por el abandono de la construcción, conversó con La República para brindar más detalles y aseguró que ya se van a cumplir dos meses desde que el personal de la multinacional rompió el asfalto en pistas y veredas a fin de realizar unos trabajos que han abandonado algunos trabajos, situación que expone a ciudadanos y mascotas a sufrir algún accidente.

“El 15 de diciembre se fueron y dejaron todo a medias. Las excavaciones que hicieron en la puerta principal de mi casa han dejado zanjas abiertas como de dos metros. La vereda la han roto”, indicó el hombre, quien agregó que varias personas se han caído.

“Mi perrito que es ciego también se cayó al hueco en un descuido”, señaló Alexandra, nieta de Agustín Rivera.

Enel culpa a empresa tercerizada

Según la versión de Agustín Rivera, se ha comunicado en reiteradas oportunidades con Enel; sin embargo, la respuesta siempre es la misma: “Contratamos a un tercerizado para esos trabajos y aún no responden el reclamo”.

“Por suerte, los accidentes que se dieron por estas obras inconclusas no fueron de gravedad. Niños, adultos y animales se ven expuestos. Aquí a la espalda se ubica el Palacio de la Juventud, lugar donde asisten jóvenes y menores. Pedimos que la empresa agilice estos trabajos de una vez. ¿Hasta cuándo nos vamos a quejar y esperar?”, puntualizó.

Enel sostiene que obra incompleta no es su competencia

La empresa de energía eléctrica señaló que los trabajos realizados en las zonas aledañas al Palacio de la Juventud no fueron realizados por ellos ni otros de sus contratistas, sino por una inmobiliaria no identificada. “Las zanjas expuestas en las zonas aledañas al Palacio de la Juventud no corresponden a trabajos realizados por Enel o ninguno de sus contratistas. Estas pertenecen a trabajos de una inmobiliaria, la cual no ha podido ser identificada puesto que no cuenta con señalética en el punto”, detallaron.

Lo más visto

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Deportes

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026