Cargando...
Sociedad

La Libertad: solicitan que se concluya expediente técnico de erosión costera

Son varios años que los balnearios de Trujillo como Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco lidian con este problema.

La erosión costera está ganando terreno en perjuicio de las playas trujillanas. Foto: Cortesía
La erosión costera está ganando terreno en perjuicio de las playas trujillanas. Foto: Cortesía

El Gobierno Regional de La Libertad está a la espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones termine el expediente técnico para la solución de la erosión costera, cuyo proyecto data del 2011 y tuvo un costo de S/ 7 millones. El vicegobernador Ever Cadenillas señaló que este fenómeno causa problemas no solo a las playas, sino a la zona de viviendas aledañas a las mismas.

Son varios años que los balnearios de Trujillo, como Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, lidian con dicho problema que pone en riesgo la vida de cientos de vecinos de estos lugares que esperan por una solución definitiva.

Se ha enviado una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitando se concluya con el expediente técnico, documento que tuvo observaciones por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú y, a la fecha, esas observaciones no han sido levantada. Sin esto no puede ir a una siguiente etapa, que es del concurso público para ver el tiempo de ejecución de la obra”, sostuvo Cadenillas.

“Estamos pidiendo una reunión lo más pronto posible con el equipo técnico de Transportes y Comunicaciones, que venga el propio ministro y nos expliquen cuáles son las condiciones técnicas de lo que está faltando para lograr que el expediente técnico vaya a concurso”, agregó la autoridad regional.

Enrocado que fue colocado en el sector Buenos Aires no ha sido la solución esperada por autoridades. Foto: Prensa Gore

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio