Durante un patrullaje por la Depincri de Virú en La Libertad, en el Centro Poblado Huancaco Alto, detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda criminal, cuyos integrantes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
La intervención se dio en la carretera Poza del Gato. Los sujetos fueron identificados como Jackson Noé Polo de la Cruz (21) ‘Cholo Jackson’ y J.R.F.M. (15), quienes formarían parte de Los Rápidos de Virú, dedicada a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión, robo agravado y homicidios por encargo en esta zona.
Durante el registro personal se les encontró un revólver con el nombre de la marca y número de serie erradicados, 6 cartuchos calibre 380 y un teléfono celular. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri Virú, para las diligencias e investigaciones de ley.
En el operativo fue detenido Jackson Noé Polo de la Cruz (21). Foto: PNP
Cada vez más menores se ven involucrados en delitos penales. Estos, según el penalista Luis Lamas Puccio, podrían ser juzgados con el nuevo Código Procesal Penal.
“Antes los casos de menores infractores los veía el juez de Familia, que también tiene otros casos. Además, ahora con el nuevo código el fiscal tiene un rol más activo y promotor incluso de medidas restauradoras”, dijo Lamas Puccio a Andina.