Cargando...
Sociedad

La Libertad: intervienen a presuntos integrantes de banda criminal en Virú

La Policía halló un revolver durante el operativo. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Depincri Virú para las diligencias e investigaciones de ley. Foto: PNP
Los intervenidos fueron puestos a disposición del Depincri Virú para las diligencias e investigaciones de ley. Foto: PNP

Durante un patrullaje por la Depincri de Virú en La Libertad, en el Centro Poblado Huancaco Alto, detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda criminal, cuyos integrantes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

La intervención se dio en la carretera Poza del Gato. Los sujetos fueron identificados como Jackson Noé Polo de la Cruz (21) ‘Cholo Jackson’ y J.R.F.M. (15), quienes formarían parte de Los Rápidos de Virú, dedicada a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión, robo agravado y homicidios por encargo en esta zona.

Durante el registro personal se les encontró un revólver con el nombre de la marca y número de serie erradicados, 6 cartuchos calibre 380 y un teléfono celular. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri Virú, para las diligencias e investigaciones de ley.

En el operativo fue detenido Jackson Noé Polo de la Cruz (21). Foto: PNP

Delitos por menores

Cada vez más menores se ven involucrados en delitos penales. Estos, según el penalista Luis Lamas Puccio, podrían ser juzgados con el nuevo Código Procesal Penal.

Antes los casos de menores infractores los veía el juez de Familia, que también tiene otros casos. Además, ahora con el nuevo código el fiscal tiene un rol más activo y promotor incluso de medidas restauradoras”, dijo Lamas Puccio a Andina.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”