El gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque Salcedo, anunció una ordenanza que regule el uso de motocicletas para el servicio de delivery. En la nueva norma se prohibiría que esas motos lleven copilotos.
Ese fue uno de los acuerdos de la reunión sostenida entre las autoridades políticas y la Policía. Estuvieron en la cita la congresista Esmeralda Limachi, el alcalde de la provincia, Julio Medina Castro, el prefecto José Salas Ríos y el jefe de la Región Policial, coronel Luis Oliveros Chumpitaz.
En el encuentro se citó los últimos casos de violencia y delincuencia que implica a ciudadanos extranjeros. La nueva norma que la municipalidad emitirá, también establecería la creación de un padrón de las personas que se dedican al servicio de delivery y conocer sus antecedentes.
Otro de los acuerdos de la reunión fue realizar operativos de control migratorio (dirigido por la institución competente). Además se solicitó a la congresista Limachi, iniciativas legislativas que regulen mejor la migración a fin de evitar que personas con antecedentes de delincuencia en sus países, llegan a Tacna.
Los casos de violencia se hicieron más notorios en la ciudad por la crueldad y presunto sicariato. Tacna no es la excepción. También Arequipa. El martes, en esta ciudad balearon a un barbero solo por desalojar a un grupo de meretrices. Ayer los familiares de la víctima entregaron la foto del auto en el que fugó el responsable.
También, se recogió el video del local donde se aprecia el ataque y será analizado para identificar al extranjero. Además, la misma zona que era ocupada por meretrices venezolanas, fue tomado por la Policía que realiza patrullaje y control de identidad.
“Esperemos que siga así, ya que tenemos miedo de otro ataque. Quiero creer que esta vigilancia no solo es estos días”, contó un familiar del herido de bala.