Cargando...
Sociedad

Capturan a ‘Luisiño’, el hampón que mató a un administrador para robarle su celular

Luis Ormeño López fue arrestado en Los Olivos. Hace 4 meses asesinó a Derrik Telles Vigo (27) cuando se dirigía a su primer día de trabajo en el distrito de Lima Norte.

Hampón cayó cuando esperaba a sus cómplices para cometer más actos ilícitos. Foto: PNP
Hampón cayó cuando esperaba a sus cómplices para cometer más actos ilícitos. Foto: PNP

“Yo estaba orando para que todo le vaya bien en su primer día de trabajo, para que no le lastimen, y a mi hijo lo estaban matando”. Leslie toma aire para respirar. Por momentos no lo encuentra, pero saca fuerzas porque así lo juró cuando se despidió ante el cuerpo inerte de Derrik Eduardo Telles Vigo, ejecutado de un tiro para robarle un celular en Los Olivos. “Le prometí que me iba a encargar de que esto no quede impune”, explica.

Y así ocurrió. Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron al presunto autor del crimen. Se trata de Luis Manuel Ormeño López (29), conocido como ‘Luisiño’ e integrante de la banda criminal ‘La Bulla’, que opera en el asentamiento humano 12 de agosto.

A sus 27 años, Derrik era administrador de empresas y un amante del surf. La mañana del 2 de octubre del 2021 se dirigía a su primer día de trabajo en una institución edil cuando fue interceptado por un malhechor en la esquina de las calles Las Malvas con Los Claveles.

Un sujeto lo encañonó por la espalda para arrebatarle su celular, pero la víctima reaccionó y le dio un puñete al malhechor que, enfurecido, le disparó un tiro en el pecho.

Ayer, mientras personal de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo realizaban trabajos de campo en distintos sectores de Lima, tuvieron información que un integrante de la banda ‘La Bulla’ se encontraba en el parque Los Melones, a la altura de la cuadra 9 de la avenida Los Alisos, en Los Olivos. ‘Luisiño’ esperaba a sus cómplices para concertar robos de vehículos y asaltar a personas en la modalidad de ‘raqueteo’.

Los agentes detuvieron a Luis Ormeño. La mujer que lo acompañaba quedó sorprendida. Al registrarle sus prendas se le encontró una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra bolsa con marihuana, listas para su micro comercialización.

La intervención en flagrancia fue comunicada al fiscal de turno de Lima Norte, quien dispuso su traslado a la Dirincri.

Según las autoridades, Luis Manuel Ormeño tiene una serie de denuncias. El 22 de marzo del 2016 fue detenido por personal de la comisaría de Sol de Oro por delito contra la salud pública, el 27 de abril de ese mismo año fue intervenido otra vez por hurto en agravio de Sayuro Rosalbina Chero Paucar (21) y, el 2 de agosto, también del 2016, nuevamente fue arrestado, esta vez por robo agravado en Los Olivos.

Lo más visto

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Deportes

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: segundo tiempo del partido

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2