El sábado 5 de febrero, en horas de la madrugada, una combi repleta de pasajeros se despistó y cayó a un profundo abismo en el sector La Ladera del caserío Huachacchal, en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión; saldo fue de tres muertos y cinco heridos.
Según los testimonios de los sobrevivientes del accidente de tránsito, el chofer de la combi de placa de rodaje T2R - 762 habría perdido el control del vehículo debido a una falla mecánica, que lo obligó a hacer una maniobra brusca y caer por la pendiente.
Accidente.
Pobladores de la zona que se percataron del hecho llegaron hasta el fondo del precipicio para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Efectivos policiales del puesto de auxilio rápido de Marcabalito acudieron a la zona para coordinar con los familiares de los fallecidos y el representante del Ministerio el levantamiento de los cadáveres.
Dos de los muertos fueron identificados como Silvina Ticlia Vilca, Tomas Caballero Guillén y un tercero permanece como NN; en tanto que los heridos responden a los nombres de Eusebio Contreras Polo, Vicente Polo Cuba, Petronila Monzón Agreda, Alicia Villanueva Fernández y Santos Isabel Ticlia Romero.