Las cifras de contagios en menores se van incrementando en la tercera ola de la COVID-19. En la provincia de Chepén, región La Libertad, han reportado que un bebé de siete meses de nacido se encuentra hospitalizado a causa de este virus.
Según la directora del Hospital de Chepén del Ministerio de Salud (Minsa), Ivón Muñoz Torres, el menor de edad está recibiendo oxígeno medicinal, “El niño está dependiendo de oxígeno, no de alto flujo, pero es un niño de 7 meses que debe tener los cuidados necesarios y eso estamos tratando de brindarle”, afirmó a UPAO TV.
La funcionaria de Salud agregó que además del niño, otras 16 personas están internadas en el nosocomio, lo cual está copando la capacidad COVID-19 del mismo.
“Lamentablemente la tercera ola ya llegó a Chepén. Nuestro servicio de emergencia COVID-19 llegó al tope. Los pacientes más estables van a pasar al área de hospitalización de Medicina y Cirugía, que ha sido adaptada para pacientes con este virus″, detalló.
En lo que va del año, según la Sala Situacional de la Geresa La Libertad, del coronavirus, se ha reportado 33 muertes en niños de 0 a 11 años de edad y 20 en el rango etario de 12 a 17 años por el coronavirus.
hospital de apoyo de chepén