Los vecinos de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicada en la urbanización Federico Villareal de Chiclayo, denuncian la ruptura de tubería de agua potable desde hace más de una semana. Ellos indican que tras la difusión realizada en medios locales, el personal de Epsel recién se ha apersonado a la zona.
Aurora Cruz subrayo a La República que dicho problema se debe a que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento en Lambayeque aún no culmina la obra de alcantarillado que inició hace más de un año en la Panamericana e incluso ha dejado dos forados que dificultan el tránsito.
Por este motivo, los ómnibus interprovinciales tienen que utilizar la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre, que además se encuentra deteriorada en varios tramos. La moradora añadió que el peso de los vehículos mayores habría generado la ruptura de la tubería de agua potable.
Calles de urbanización Villareal quedaron inundadas tras la ruptura de tubería de agua potable.
PUEDES VER Chiclayo: admiten hábeas corpus que busca suspender ejecución de condena contra exalcalde
En otro momento, Eliza Rabanal, sostuvo que las paredes de las viviendas que se ubican en este sector están siendo afectadas por la humedad. Por esta razón, algunos propietarios han tenido que colocar muros para contener la filtración de agua potable —en esta oportunidad— pero en ocasiones anteriores el colapso de desagüe.
Los vecinos exigen la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía; así como de las áreas competentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) porque son un promedio de 50 familias las perjudicadas directamente.
En tanto, desde Epsel comunicaron a este medio, que ya se solucionó la ruptura de la tubería, además procedieron a succionar el agua que se había extendido por la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre y la calle Chornancap.
PUEDES VER Chiclayo: conforman mesa de trabajo por incremento de la prostitución en las calles