Cargando...
Sociedad

Telecabinas de Kuélap suspenden servicios por precaución

El sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa.

Al momento del fuerte remezón, 80 turistas se encontraban en el complejo arqueológico de Kuélap. Foto: referencial
Al momento del fuerte remezón, 80 turistas se encontraban en el complejo arqueológico de Kuélap. Foto: referencial

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el sistema de telecabinas Kuélap ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente, pese a no presentar daños en su infraestructura tras el sismo de magnitud 6.8.

Según información preliminar del Mincetur, recogida por su Centro de Operaciones de Emergencia (COES) y la Dirección de Facilitación y Cultura Turística (DFCT), “no hay turistas afectados en la zona del sismo” ni se habrían reportado daños en lugares turísticos. Sin embargo, el monitoreo continúa.

“El sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa. Lo mismo sucede con la catarata Gocta, donde también se han suspendido temporalmente las visitas”, señala el comunicado.

Al momento del fuerte remezón, 80 turistas se encontraban en el complejo arqueológico de Kuélap. Ellos se encuentran en buen estado de salud y no han sufrido perjucio alguno.

En coordinación con Telecabinas Kuélap S.A. y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Amazonas, se ha iniciado el traslado de regreso de los turistas a través de buses dispuestos por la concesionaria.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"