Cargando...

Temblor de 6.8 en Amazonas: alcalde de Santa María de Nieva descartó daños en casas y muertes

El burgomaestre Héctor Requejo indicó que “todo está en orden” y esperan que no haya otra réplica en la provincia de Condorcanqui.

Santa María de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, Amazonas. Foto: Difusión
Santa María de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, Amazonas. Foto: Difusión

El sismo de magnitud 6.8 que se registró este jueves en el kilómetro 90 al este de Santa María de Nieva, Condorcanqui, en Amazonas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), no ha dejado víctimas mortales o daños materiales, precisó el alcalde Héctor Requejo.

“Desde Condorcanqui, informales que hemos sentido el sismo en gran intensidad, pero no tenemos problemas de daños de casas, de muertes, todo está en orden. Solamente con el susto que nos ha dado, esperando que no haya ninguna réplica”, dijo a RPP.

El burgomaestre de Santa María de Nieva señaló que las comunidades nativas no tienen infraestructuras que den mucho riesgo a un sismo, “salvo que sea un terremoto de gran intensidad que pueda abrir la tierra”.

“En las comunidades casi no ocurren esos problemas como en la ciudad. Aquí en Nieva, donde las casas son de mayor infraestructura, con edificios, la vez pasada sufrieron daños, no muy graves. Esperemos que en este movimiento que ha habido, vamos a hacer la verificación, no haya ocasionado algún daño más. Eso lo estaremos reportando de acá a unas tres o cuatro horas”, agregó.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantenga la calma y acuda a zonas de seguridad establecidas.
  • Atienda y quédese pendiente de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • Aléjese de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tome distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS