Cargando...
Sociedad

SJL: falsos pasajeros de colectivo roban laptop recién adquirida por estudiante de Enfermería

Delincuentes encañonaron a la joven, quien ahorró para poder adquirir el equipo y continuar sus estudios.

En San Juan de Lurigancho, una estudiante de Enfermería denunció que falsos pasajeros de un taxi colectivo le robaron la laptop que recién había adquirido tras ahorrar por meses. La joven mencionó que su madre y ella fueron hasta el Mercado 10 de Canto Grande para comprar el equipo.

Según información que brindó a América, tras terminar la compra, ambas abordaron un vehículo miniván para retornar a su vivienda. La víctima indicó que a bordo ya iban otros tres pasajeros. Sin embargo, los sujetos eran delincuentes.

“Agarré mi celular que tenía en la parte de mi cintura y lo tiré para la parte de atrás del miniván. Ahí sacaron las armas de fuego y nos estaban apuntando a todos, rebuscando, y pues se llevaron mis documentos, la laptop y mis tarjetas de crédito”, sostuvo.

La joven, identificada como Gena Valdizán (19), manifestó que su madre sufrió un cuadro de epilepsia en ese momento. “Ellos huyeron y mi mamá los quiso perseguir y se desvaneció”, dijo. Otros pasajeros también fueron asaltados.

La muchacha lamentó este robo, ya que ahorró mucho para poder conseguir una laptop para sus estudios. “Yo trabajé vendiendo dulces en los carros y vendiendo ropa. Son tres o tres meses y medio que junté para comprarla”, expresó. Ahora, ella nuevamente se quedó sin nada para continuar con sus cursos en línea.

“Yo compartía con un compañero su laptop para poder asistir a las clases”, precisó. Gena Valdizán es una joven estudiante de Enfermería becada y espera que la ciudadanía pueda apoyarla para no interrumpir sus estudios. Si quieres brindarle ayuda, comunícate al 952 375 022.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO, partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Los Chankas HOY EN VIVO por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura