El Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) se pronunció tras la aparición de un cachorro de lobo de mar en la playa La Chira, ubicada en el distrito de Chorrillos, el pasado miércoles 2 de febrero.
Tras el reporte de los vecinos, el personal de Serfor se acercó al lugar y determinó que se encontraba en buen estado y que incluso estaba emitiendo llamados a su madre. Por tal motivo, se vio conveniente dejar al animal en la playa para que pueda ser recogido por su madre.
Sin embargo, la entidad informó que un vecino decidió llevar al lobo de mar al Parque de las Leyendas sin autorización, lo que representa una acción que perjudica al animal, pues puede ocasionar que su madre lo abandone definitivamente.
El Serfor alertó de que “la posesión o traslado no autorizado de la fauna silvestre es una infracción a la normativa, y estas acciones no deben ser cometidas, pues solo perjudican a los animales silvestres”.
Comunicado Serfor
El Serfor cuenta con dos canales de comunicación para recibir los reportes y denuncias a nivel nacional. Para reportar el hallazgo de animales silvestres, puedes comunicarte vía WhatsApp al número 947 588 269, por donde puedes enviar datos relevantes, como fotografías, ubicación exacta y contacto. Para hacer denuncias forestales o de fauna silvestre, pueden ingresar a la página Alerta Serfor.
Dato
A la fecha, Serfor ha rescatado 11 especies de fauna silvestre, las cuales han sido reubicadas en centros de custodia autorizados o liberados en su hábitat natural.