Cargando...
Sociedad

“Mi hermano está con COVID-19 y no tengo dinero”: ladrón intentó justificar robo tras ser detenido

El delincuente, identificado como Luis Quispe, arrebató el celular de una mujer en la Panamericana Sur. El hombre justificó su accionar porque “necesitaba comprar medicamentos”.

Ladrón permanece en la Comisaría de Sagitario. Foto: Municipalidad de Surco
Ladrón permanece en la Comisaría de Sagitario. Foto: Municipalidad de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco intervinieron a un sujeto que robó el celular de una mujer que se encontraba en un paradero de la Panamericana Sur. Según información de la municipalidad, el ladrón habría retornado nuevamente a los asaltos luego de varios años.

El criminal señaló que necesitaba dicho dinero, puesto que su hermano se contagió recientemente de coronavirus. El hampón fue identificado como Luis Alberto Quispe Oré (25) y logró ser capturado gracias al apoyo de inspectores de Tránsito que circulaban por la zona.

Tras un operativo, el delincuente fue detenido a la altura de la cuadra 25 del jirón Morro Solar. El ladrón reconoció el delito y entregó el equipo móvil.

No tengo trabajo. No me dedico a esto. Hace tiempo lo dejé, pero hace poco lo retomé porque mi hermano estaba con COVID-19 y no tengo dinero. Antes he tenido denuncias por TIC (tráfico ilícito de drogas) y robo”, mencionó Quispe Oré a los serenos municipales.

Así también, el criminal mencionó que robaba para comprarse medicinas al encontrarse mal de salud. Por otro lado, los agentes lo trasladaron hasta la Comisaría de Sagitario para encargarse de las diligencias. Entre tanto, la víctima del crimen acudió a poner su denuncia.

Estado de emergencia en Lima y Callao

Ante el incremento de los robos y asaltos en Lima y Callao, el Gobierno anunció que se dará un estado de emergencia en estas dos regiones, por lo que la Policía Nacional del Perú tendrá el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por el momento, aún no se ha oficializado la medida al no tener un nuevo ministro del Interior.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026