Cargando...
Sociedad

Cusco: personal de limpieza pública halla restos humanos dentro de basurero

Los restos son, aparentemente, de una mujer y fueron encontrados la mañana de este martes en el sector de Sipaspuky. La Policía continúa las investigaciones.

Peritos de criminalística de la Policía acordonaron la zona. Foto: Luis Álvarez/La República
Peritos de criminalística de la Policía acordonaron la zona. Foto: Luis Álvarez/La República

Dos muslos cercenados de una persona, aparentemente una mujer, fueron hallados la mañana de este martes en el sector de Sipaspuky, a pocos metros del centro de la ciudad del Cusco.

Trabajadores de limpieza pública recogían los desechos de un basurero, cuando encontraron las extremidades inferiores en unas bolsas.

Peritos de criminalística de la Policía acordonaron la zona para el levantamiento de los restos y continuar con las diligencias. Por las características se trataría de una mujer.

Cabe mencionar que los restos no presentan un grado de descomposición considerable. Cerca del lugar, hay una cámara de video vigilancia de la Municipalidad Provincial del Cusco, la cual será importante para las investigaciones y posiblemente identificar al responsable.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Detienen a trabajadores de la ATU por presunto cobro de coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez