Cargando...
Sociedad

Cusco: continuidad de carretera a Machupicchu es incierta

El ministro de Transportes, Juan Silva, detalló que a seis meses de iniciada la obra, el control posterior detectó un certificado falso presentado por empresa china. Este hecho podría motivar la nulidad del contrato.

larepublica.pe
Ministro en Quillabamba. Foto: La República

El futuro de la carretera Santa María - Santa Teresa - Hidroeléctrica Machupicchu, aún es incierto. El ministro de Transportes, Juan Silva, explicó la problemática ayer en el coliseo Jorge Altamirano de Quillabamba (La Convención). Sostuvo que a seis meses de iniciada la obra, el control posterior detectó un certificado falso presentado por la empresa china Civil Engineering Construction Corporation, hecho que debe motivar la nulidad del contrato. Además, el avance es de 0.15% en la carretera y 0% en el túnel.

Silva dijo entender la necesidad de que el proyecto no pare, por eso propuso revisar los documentos de la obra con todos los involucrados para definir si se mantiene la nulidad del contrato o si se continúan con los trabajos.

Para lo cual anunció que volvería mañana con especialistas del sector, autoridades y congresistas.

“Revisaremos todos los documentos para definir la mejor situación que nos permita tomar decisiones políticas pensando en la norma, pero también en la necesidad de la población. Si tengo que asumir una responsabilidad administrativa o política, lo haré por ustedes. Se buscará que la obra no se paralice”, expresó antes de que se pusiera fin al gabinete.