Cargando...
Sociedad

Arequipa: sala anula resolución que confirmó uso de investigación de agente especial en caso Los Hijos del Cóndor

La agente especial Samanta Miranda Tijero se adentró durante dos años en el entorno de Elmer Caceres Llica, lo que permitió poner al descubierto los hechos de corrupción. Según abogado del suspendido gobernador, se abre posibilidad para pedir nulidad de prisión preventiva.

Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica tiene 3 días para apelar sentencia. Foto: Oswald Charca
Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica tiene 3 días para apelar sentencia. Foto: Oswald Charca

La investigación fiscal respecto al caso de la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor sufrió un duro revés. Este martes, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió una resolución con la que se anula una anterior documentación que confirmó la utilización de técnica de investigación de la agente especial denominada Samanta Miranda Tijero. Esta técnica de investigación fue dispuesta por el despacho del fiscal Arturo Valencia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, la sala ordenó que el juzgado dicte una nueva resolución respecto a esta técnica de investigación. De acuerdo a la Corte, este punto no afecta el mandato de prisión preventiva que pesa sobre Cáceres Llica y el resto de investigados.

En declaraciones a radio Exitosa, el abogado de Cáceres Llica, Humberto Abanto, señaló que esta disposición “repone al debate de si estuvo bien usado o no la técnica de agente especial”. El defensor dijo que a más tardar el día jueves, el juez debe realizar el control de la actuación de la agente especial. Como se prevé que la Fiscalía apelará esta disposición judicial y también lo podría hacer las defensas técnicas de los investigados, estima que en la quincena de febrero se tendría una decisión final.

Con ello, se abre una posibilidad para que plantee un recurso para traer abajo la prisión preventiva dictada contra Cáceres.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?