Cargando...
Sociedad

Cusco: capturan a sujetos que robaron a pasajeros e hirieron a una mujer en bus interprovincial

Los presuntos delincuentes bloquearon la vía con palos y troncos para impedir el paso del bus y poder robar en su interior. La Policía los capturó cuando huían a bordo de una motocicleta.

Los sujetos fueron identificados como Ernesto Quispe Castro, Eduardo Puma Cáceres y Wilbert Serrano Paulo. Foto: composición LR/Lamay Noticias
Los sujetos fueron identificados como Ernesto Quispe Castro, Eduardo Puma Cáceres y Wilbert Serrano Paulo. Foto: composición LR/Lamay Noticias

La tarde del último sábado, tres sujetos asaltaron a 17 pasajeros de un bus interprovincial que realizaba el recorrido desde el distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo, hasta la provincia de Calca, en la región Cusco.

El hecho ocurrió en el sector de Abra Layo donde los presuntos delincuentes bloquearon la vía con palos y troncos. Luego, ingresaron al vehículo armados con una pistola y cuchillos, asaltaron a los ocupantes, hirieron a una mujer y huyeron a bordo de una motocicleta.

Entre los pasajeros se encontraba un policía vestido de civil, quien alertó a sus compañeros del suceso iniciándose la persecución.

Los facinerosos fueron capturados en el sector de Sapacto y trasladados al puesto policial de Lamay. Fueron identificados como Ernesto Quispe Castro, Eduardo Puma Cáceres y Wilbert Serrano Paulo.

Hasta la dependencia policial llegaron las víctimas que exigían ver a los detenidos. Sin embargo, ante la negativa, prendieron fuego a la motocicleta usada por los tres hombres.

La rápida acción de la Policía apagó el fuego, ya que es una prueba del delito.

Lo más visto

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

LEER MÁS

Aeropuerto Jorge Chávez amplía vuelos hacia Europa y Norteamérica: estos son los nuevos destinos, según el MTC

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Oficial | Congreso promulga ley para crear nueva universidad pública en Perú: conoce su ubicación y carreras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanzó megacampaña de DNI gratuito en 22 regiones del Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Hallan piezas prehispánicas en perfecto estado dentro de zona arqueológica invadida en Huaura

Funcionario del Ministerio de Trabajo dice cuál es el puesto más solicitado por las empresas en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¡Ay, Miki!: le pusiste un sombrero más grande, por Rosa María Palacios

Sin ideas y sin unidad, por Mirko Lauer

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Deportes

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: juegan el segundo tiempo

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"