El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) construyó en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, un centro educativo con moderna infraestructura, el cual albergará a 250 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria en el reinicio de las clases presenciales.
La inversión fue de casi S/ 7 millones para la institución educativa n° 80115 del sector Ahijadero, en Chugay. El proyecto culminó en el mes de diciembre del 2020.
clases presenciales
El GRLL decidió realizar una intervención en este plantel debido a que se encontraba en estado calamitoso, siendo declarado hasta en dos oportunidades como de alto riesgo, lo cual representaba un peligro permanente para los alumnos y docentes. Cabe mencionar que el centro educativo tenía más de 44 años de funcionamiento.
Durante la edificación hubo algunos retrasos, por ejemplo, la pandemia originó que se suspendiera la construcción por unos meses, y luego surgieron problemas de la contratista que hicieron que se resuelva el contrato y se lance una nueva convocatoria para ejecutar el saldo de obra.
El nuevo local escolar consta de 14 aulas, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, tópico, dirección, secretaría, sala de espera, cocina, almacén, laboratorio de ciencias, taller de conectividad, servicios higiénicos para docentes y alumnos, y patio de formación.