Cargando...
Sociedad

Cusco: el último adiós a joven asesinada en consultorio legal se da entre pedidos de justicia

Familiares y amigos de Flora Canon poden celeridad en las investigaciones para esclarecer el crimen. La bachiller en Derecho y el abogado Lisandro Ordoñez fueron hallados muertos por impacto de bala.

Restos de Flora fueron enterrados en su natal Ccatca. Foto: Nohemi Esquivel
Restos de Flora fueron enterrados en su natal Ccatca. Foto: Nohemi Esquivel

Familiares y amigos de Flora Canon Laura se despidieron de la practicante de Derecho de 29 años de edad, que fue hallada sin vida en el interior de un consultorio jurídico de la céntrica calle San Andrés en la ciudad del Cusco. Junto a ella yacía el cadáver del abogado Lisandro Ordoñez. Ambos presentaban herida de bala.

Los restos de la joven fueron llevados a su lugar de origen en el distrito de Ccatca, en la provincia de Quispicanchi. El féretro fue movilizado por varias calles de la localidad.

La familia exigió justicia por la muerte de la bachiller en leyes y piden a las autoridades esclarecer los hechos y saber lo que en verdad ocurrió en la oficina donde realizaba sus prácticas pre profesionales. La Policía maneja el caso con mucha reserva.

“Queremos saber la verdad y que las investigaciones sean claras. La muerte de Flora no puede quedar impune. Ella era una joven llena de vida que velaba por su madre”, dijo una pariente durante el velorio.

La hipótesis policial es que el caso es un presunto asesinato con subsecuente suicidio. Las investigaciones continúan.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata