Con la finalidad de preservar el medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, en coordinación con la Asociación de los jagüeyes de Mayascón y otras instituciones civiles, sembraron cien plantas de algarrobo en el camino que conduce a este importante recurso turístico.
El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Pítipo, Antonio Delgado Chu, en diálogo con La República, indicó que en esta actividad que busca preservar la flora del distrito, participa personal obrero y los funcionarios encargados de ejecutar este tipo de acciones en favor del medio ambiente.
Delgado Chu remarcó que efectuaron las gestiones ante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para la entrega de las primeras plantas de algarrobo que se sembraron y darán sombra y una nueva imagen a la vía que lleva a los visitantes a los jagüeyes de Mayascón.
“La actual gestión edil está enfocada en preservar el medio ambiente; por ello, se realizan estas actividades de sembrar diferentes tipos de plantas, como ya se hizo con la Alameda Ecológica en Pítipo; también sembramos plantas de eucalipto en el ingreso a Batangrande y ahora buscamos dar una nueva imagen al camino que conduce a los jagüeyes de Mayascón”, precisó Delgado Chu.
Camino a los Jagüeyes de Mayascón
El presidente de la Asociación de los jagüeyes de Mayascón, Ramón Carrillo, sostuvo que cada fin de semana llegan un promedio de 500 personas a visitar este importante recurso turístico de la región Lambayeque. “Los jagüeyes de Mayascón son piscinas naturales de agua turquesa y verde transparente que descansan en formaciones rocosas”, expresó Carrillo.