Cargando...
Sociedad

Lambayeque: siembran algarrobos en el camino a los jagüeyes de Mayascón, en Pítipo

Buscan preservar el medio ambiente en importante recurso turístico; el cual es muy visitado los fines de semana.

Siembran algarrobos en el camino que conduce a los jagüeyes de Mayascón. Foto: Municipalidad de Pítipo
Siembran algarrobos en el camino que conduce a los jagüeyes de Mayascón. Foto: Municipalidad de Pítipo

Con la finalidad de preservar el medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, en coordinación con la Asociación de los jagüeyes de Mayascón y otras instituciones civiles, sembraron cien plantas de algarrobo en el camino que conduce a este importante recurso turístico.

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Pítipo, Antonio Delgado Chu, en diálogo con La República, indicó que en esta actividad que busca preservar la flora del distrito, participa personal obrero y los funcionarios encargados de ejecutar este tipo de acciones en favor del medio ambiente.

Delgado Chu remarcó que efectuaron las gestiones ante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para la entrega de las primeras plantas de algarrobo que se sembraron y darán sombra y una nueva imagen a la vía que lleva a los visitantes a los jagüeyes de Mayascón.

“La actual gestión edil está enfocada en preservar el medio ambiente; por ello, se realizan estas actividades de sembrar diferentes tipos de plantas, como ya se hizo con la Alameda Ecológica en Pítipo; también sembramos plantas de eucalipto en el ingreso a Batangrande y ahora buscamos dar una nueva imagen al camino que conduce a los jagüeyes de Mayascón”, precisó Delgado Chu.

Camino a los Jagüeyes de Mayascón

El presidente de la Asociación de los jagüeyes de Mayascón, Ramón Carrillo, sostuvo que cada fin de semana llegan un promedio de 500 personas a visitar este importante recurso turístico de la región Lambayeque. “Los jagüeyes de Mayascón son piscinas naturales de agua turquesa y verde transparente que descansan en formaciones rocosas”, expresó Carrillo.

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Oficial de la PNP atropella y mata a joven estudiante de odontología en Los Olivos: "Se dio a la fuga"

LEER MÁS

Nuevos récords de calor: temperaturas en la costa superan registros de El Niño de 1997, 2016 y 2023

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estación Central del Metropolitano al límite: pasajeros esperan hasta una hora por buses y pronto llegará la Línea 2

Alerta roja de Cenepred: más de 9 millones de peruanos en riesgo muy alto por desbordes, huaicos y sequías ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Bancadas de oposición en el Senado rechazan declaraciones de Josué Gutiérrez

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana