Desde horas de la madrugada, padres de familia llegaron hasta la GUE José F. Sánchez Carrión, en Trujillo, para realizar la fila y así lograr inmunizar contra la COVID-19 a sus menores hijos. Son 30 vacunatorios habilitados en esta provincia, en donde se espera inocular desde este 26 de enero a 36.580 niños y niñas de entre 10 y 11 años.
En este grupo etario también han sido incluidos los menores de 5 y 11 años que tengan comorbilidades, según la programación establecida por el Ministerio de Salud. Ante ello, las autoridades de la Geresa en La Libertad han elaborado los protocolos necesarios.
Respecto al primer grupo de niños y niñas a vacunarse, el gobernador regional Manuel Llempén indicó a la prensa que serán atendidos en 30 instituciones educativas de la provincia de Trujillo, 12 están en el distrito capital y 18 en los otros. En tanto, en las demás provincias de la región, son 48 centros seleccionados.
“Debemos explicarles a los padres de familia que es una vacuna pediátrica, no es una Pfizer adulta como recibe la mayoría de la población. Deben tener tranquilidad, porque la dosis para adultos es de 30 microgramos, la pediátrica es de 10 microgramos, y la dosis que se va a administrar a los niños es de 0,2 mililitros”, detalló al periodismo Ana Rosas Cabeza, encargada del almacén y distribución de los fármacos.
G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, Gustavo Ríes, Juan Pablo II, Liceo, República de Panamá, Javier Heraud, Carlos Uceda Meza, Perpetuo Socorro, Rafael Narváez Cadenillas, Seminario San Carlos y San Marcelo, Bruning y Claretiano.
vacunas niños llegaron