Cargando...
Sociedad

Arequipa: plantean implementar nuevos puntos de emisión de certificados médicos

El presidente del Comando COVID-19 indicó que medida busca descongestionar los hospitales. Propuesta se tratará en la próxima sesión.

Autoridades de salud buscan contener tercera ola de COVID-19. Foto: Comando COVID-19
Autoridades de salud buscan contener tercera ola de COVID-19. Foto: Comando COVID-19

El presidente del Comando de Operaciones COVID-19, Christian Nova Palomino, informó que en la reunión del grupo operativo se acordó evaluar la posibilidad de abrir nuevos puntos para la emisión de los certificados médicos en la ciudad de Arequipa.

Esto permitiría descongestionar los hospitales y otros establecimientos con alta demanda de usuarios debido a la tercera ola de la pandemia.

“Cualquier certificado médico emitido por cualquier establecimiento de salud o una constancia médica que esté visada por el jefe inmediato de ese establecimiento o por el gerente regional de salud es válido”, detalló Nova Palomino a la prensa. La medida será debatida en la próxima sesión.

Sobre las acciones para contrarrestar el incremento de contagios, el presidente del Comando refirió que debe garantizarse el primer nivel de atención porque será el anillo de contención de esta pandemia. Otra de las medidas es la reapertura y acondicionamiento de los centros de aislamiento temporal.

Para ello, Nova y los representantes de EsSalud, la Gerencia Regional de Salud, el Hospital Goyeneche y el gerente de la Red de Salud Arequipa-Caylloma se reunirán para tratar el tema el 28 de enero.

“Para ver cómo optimizamos o cómo retomamos el tema de Cerro Juli, porque ahí nosotros tenemos 50 camas habilitadas. Con todo el equipo (…) se quedó que el día viernes habrá una reunión en el gobierno regional para tratar estrictamente ese tema”, indicó.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''