Cargando...
Sociedad

Inician vacunación contra la COVID-19 de menores de 5 a 11 años en Tumbes

Funcionarios del Minsa y EsSalud dieron comienzo al proceso de inmunización este 25 de enero en acto protocolar.

Primer menor vacunado de este grupo etario. Foto: captura/GRT
Primer menor vacunado de este grupo etario. Foto: captura/GRT

Este martes 25 de enero, en Tumbes, se inició el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años, según lo dispuesto por el cronograma del Ministerio de Salud (Minsa). En actividad protocolar, que contó con la presencia de funcionarios del Minsa, EsSalud, Gobierno Regional de Tumbes y Municipalidad Provincial de Tumbes, se inoculó al primer menor.

Al igual que en otras partes, en la región fronteriza se aplicarán los biológicos a los niños de 10 a 11 años, pero también a aquellos de 5 a 11 que presenten alguna comorbilidad, tal cual lo dispuso la Dirección Regional de Salud de Tumbes.

Entre los factores de riesgo se consideran: síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, en espera o con trasplantes de órganos, cáncer, etc.

El inicio de esta jornada tuvo lugar en el centro de vacunación Perpetuo Socorro, donde se continuará hasta la 1 p. m. Cabe destacar que la hora de inicio fue a las 9 a. m.

Según el protocolo, podrán vacunarse los menores que, en las últimas dos semanas, no presenten síntomas compatibles con la COVID-19. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas.

De este lanzamiento participaron Augusto Magno Tarazona Fernández, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa; el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infantes; el director ejecutivo de Red Asistencial Tumbes, José Chanduví Rivas; el director regional de Salud, Rommel Gonzales; entre otras autoridades locales y regionales.

Lo más visto

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''