
Este martes 25 de enero, en Tumbes, se inició el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años, según lo dispuesto por el cronograma del Ministerio de Salud (Minsa). En actividad protocolar, que contó con la presencia de funcionarios del Minsa, EsSalud, Gobierno Regional de Tumbes y Municipalidad Provincial de Tumbes, se inoculó al primer menor.
Al igual que en otras partes, en la región fronteriza se aplicarán los biológicos a los niños de 10 a 11 años, pero también a aquellos de 5 a 11 que presenten alguna comorbilidad, tal cual lo dispuso la Dirección Regional de Salud de Tumbes.
PUEDES VER COVID-19: Piura, región con más casos de variante ómicron en segunda semana epidemiológica
Entre los factores de riesgo se consideran: síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, en espera o con trasplantes de órganos, cáncer, etc.
El inicio de esta jornada tuvo lugar en el centro de vacunación Perpetuo Socorro, donde se continuará hasta la 1 p. m. Cabe destacar que la hora de inicio fue a las 9 a. m.
Según el protocolo, podrán vacunarse los menores que, en las últimas dos semanas, no presenten síntomas compatibles con la COVID-19. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas.
De este lanzamiento participaron Augusto Magno Tarazona Fernández, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa; el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infantes; el director ejecutivo de Red Asistencial Tumbes, José Chanduví Rivas; el director regional de Salud, Rommel Gonzales; entre otras autoridades locales y regionales.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Circo Montecarlo 2026: Del 17 de Julio hasta el 30 Agosto en Círculo Militar - Jesús María
PRECIO
S/ 31.90
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00