En San Juan de Lurigancho, un padre de familia asesinó a su hijo de cuatro años de edad al interior de su vivienda en el asentamiento humano Cristo Vencedor, en Canto Grande.
Según información de América, la madre del niño salió del predio por algunos minutos para ir a comprar víveres en el mercado de la zona. Al retornar, ella preguntó a sus vecinos por su pareja. “Le dijimos que no lo vimos y ella subió hasta su casa para dejar sus cosas”, mencionó.
Al ingresar a la vivienda, ella halló la lamentable escena. La joven trasladó a su hijo de 4 años al hospital de Canto Grande; sin embargo, fue demasiado tarde. Entre tanto, el autor y/o padre identificado como J. R. E. intentó quitarse la vida tras cometer el asesinato.
No obstante, él sí sobrevivió en el Hospital, pese a ingerir sustancias nocivas. El hombre permanece custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Entre tanto, peritos de Criminalística cercaron el sector para las investigaciones del caso.
Por otro lado, se conoció que el parricida será internado en un penal mientras dure el caso.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia. También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.