Las operaciones ferroviarias por parte de PeruRail e Inca Rail en el Santuario Histórico Machu Picchu quedarán suspendidas hasta el 27 de enero. A través de un comunicado, las empresas detallaron que se esperará a que terminen los trabajos de limpieza de escombros. Como se recuerda, el último viernes, un huaico ingresó a Machupicchu Pueblo y generó graves daños en hoteles y vías de tren.
Según PeruRail, la medida se da en cumplimiento de la notificación del concesionario Ferrocarril Trasandino, que realiza dichos trabajos de habilitación de las vías afectadas.
“El restablecimiento de las operaciones ferroviarias en la ruta a Machu Picchu se dará únicamente tras la autorización por parte del concesionario. Asimismo, queremos informar que hasta el momento los procesos de evacuación se han desarrollado sin ningún contratiempo y en atención al requerimiento de las autoridades”, resaltaron.
Asimismo, PeruRail aseguró que se está brindando facilidades a sus clientes para sus modificaciones, reprogramaciones o devoluciones a costo cero, en caso sea necesario. Ante ello, se habilitó un número de atención correspondiente al 01 625 48 48.
Empresa ferroviaria emitió comunicado este lunes 24. Foto: PeruRail