Desde este lunes 24 de enero comenzó a regir una nueva medida dispuesta por la Gerencia de Transportes en Arequipa para el sector de transporte urbano. Los ciudadanos deben pagar su pasaje antes de subir a las unidades de transporte público.
La disposición la dio a conocer el gerente de Transporte, Luis Miguel Carpio, a inicios de enero. En esa oportunidad, el funcionario indicó que pidió la aplicación de esta medida a las empresas concesionarias de las rutas del Sistema Integrado de Transportes, y estas aceptaron.
Algunos conductores de las unidades, a través de medios digitales, mostraron su malestar por esta medida, mientras que otros señalaron que es positiva.
PUEDES VER: Arequipa: UNSA y Gerencia Regional de Salud no realizan seguimiento genómico de la ómicron
Los que están en contra refieren que se tardarán más en cobrar y ocasionará más tráfico, mientras que los que se mostraron a favor indicaron que eso les facilitaría su trabajo.
Cabe señalar que, de acuerdo al gerente de Transportes, la medida tiene como objetivo acelerar el cobro de pasajes y que no se genere congestión vehicular.