
Muchos jóvenes que se encuentran próximos a terminar el colegio suelen recibir orientación vocacional, cuyo proceso es importante para elegir una carrera de acuerdo a sus habilidades, inclinaciones profesionales y características de su personalidad; así lo indicó Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
En ese sentido, la funcionaria reveló que el objetivo de la orientación vocacional es guiar y acompañar a las y los estudiantes durante su proceso de toma de decisión profesional. De igual manera, añadió que una de las herramientas que se emplean para descubrir el potencial e intereses de los jóvenes, además del test de orientación vocacional, puede ser la participación en charlas, talleres y asesorías personalizadas que permitan complementar el autoconocimiento.
PUEDES VER: ¿Quieres estudiar en el extranjero? Japón ofrece becas a universitarios y docentes peruanos

La especialista del Pronabec dio a conocer seis ventajas de recibir orientación vocacional para decidir qué carrera estudiar:
En Perú, diversas instituciones ofrecen talleres de orientación vocacional para ayudar a adolescentes y adultos en la elección de su carrera profesional. Algunas de las más conocidas son:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90