En el centro de la ciudad de Chiclayo, continúa llevándose a cabo la campaña nacional de donación de cabello a fin de ser utilizado en la limpieza del derrame de petróleo en la ciudad de Lima. Esta iniciativa ha empezado el último jueves y tiene como propósito recolectar la mayor cantidad de cabello, tanto como de personas como de mascotas.
“Esta iniciativa es muy importante e invocamos a todos los peluqueros y barberos de la región para poder apoyar en la limpieza. Tenemos peluqueros caninos también. Esto es totalmente gratis. Queremos juntar la mayor cantidad posible y poder enviarlo a Lima. De igual forma, quienes no puedan, sería de gran ayuda el apoyo con mallas”, declaró uno de los estilistas a La República.
Un ejemplo de ello es la perrita de nombre Canela, quien fue llevada por sus dueños a sumarse a esta campaña para sumar su grano de arena. Se conoció que se puede donar: pelos de mascotas, botas, guantes de nitrilo, mallas mosquiteras, pantimedias, entre otros insumos que ayuden para la absorción y limpiezas de playas limeñas.