Cargando...
Sociedad

COVID-19 en Perú EN VIVO: 26.903 nuevos casos, 47 muertes y 212 altas médicas, según Minsa

Repasa las principales noticias de última hora sobre la vacunación en Perú, el incremento de contagios en regiones, las nuevas medidas dadas por el Gobierno y otros aspectos de hoy, viernes 21 de enero de 2022.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se han reportado 26.903 contagios nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional. A la fecha, Perú ya superó las 54 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus. La institución informó que hoy llegarán las vacunas de Pfizer para los niños de 5 a 11 años.

Entérate de las últimas noticias sobre la inmunización, declaraciones del titular del sector, entre otros detalles, durante hoy, viernes 21 de enero de 2022.

Tercera ola por COVID-19: aumento de casos

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, indicó que 18 regiones superaron sus picos máximos de contagios de la segunda ola. Estas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Huancavelica.

Síntomas de la variante ómicron

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta fuerte
  • Dolor corporal o de músculos (mialgia)
  • Congestión nasal
  • Cansancio

Horario del toque de queda

El horario de toque de queda en Lima y algunas provincias en nivel de alerta alto se amplió desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. En el caso de las otras regiones en nivel moderado, la inmovilización continúa desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m., de lunes a domingo.

Provincias en nivel de alerta alto y moderado

Provincias en nivel de alerta alto:

  • Pisco e Ica (Ica)
  • Cusco (Cusco)
  • Cajamarca y Jaén (Cajamarca)
  • Piura, Sullana, Sechura y Talara (Piura)
  • Trujillo y Pacasmayo (La Libertad)
  • Lima, Huaura y Provincia Constitucional del Callao (Lima)
  • Chachapoyas y Bagua (Amazonas)
  • Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua)
  • Tumbes (Tumbes)
  • Chiclayo (Lambayeque)
  • Santa (Áncash)
  • Puno (Puno)
  • Huancayo y Satipo (Junín)
  • Tacna (Tacna)

Provincias en nivel de alerta moderado: Todas las provincias que no estén en alto.

¿Cuándo iniciará la vacunación a niños en el Perú?

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la llegada de las vacunas será el día viernes 21 de enero. Por ello, la vacunación iniciará el 24 de enero de 2022.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1