Un bus de transporte interprovincial se despistó y volcó este jueves en la vía Cusco-Arequipa en horas de la madrugada. Hasta el momento, se confirmó la muerte de una pasajera. Al lugar llegó personal de la Policía de Carreteras y se solicitó una grúa para remover la pesada unidad. Al parecer, habría tres cuerpos debajo de la unidad.
El hecho se suscitó en el kilómetro 13.300 de la vía Penetración. Un total de 47 pasajeros partieron desde Espinar con destino a Arequipa; sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo. De esta forma, el bus terminó recostado al lado de la vía.
Según la Policía, la persona fallecida fue identificada como Juana Vilca Gallegos. Así mismo, algunos pasajeros heridos fueron evacuados a la Clínica San Juan de Dios.
Según el reporte de las autoridades policiales, el bus siniestrado corresponde a la empresa de transportes Salcedo Hermanos- Famisa. Además, era conducido por Ambrosio Mamani Choquehuanca.
Tras el hecho, el pasajero William Canahuire contó a medios locales que el accidente se habría producido por el excesivo uso de la velocidad. El agraviado contó que estaba adormitado cuando sintió que la unidad se volcó. En esas circunstancias, vio cómo se volteó la unidad y los pasajeros se chocaron unos contra otros debido a la falta de cinturones de seguridad.
Canahuire resultó con algunos cortes y con la ropa empolvada. Ante ello, detalló que retornará a su domicilio, ya que no recibe atención médica, a pesar de que pasó varias horas desde el accidente.