Algunas oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y de la Municipalidad Distrital de Majes fueron allanadas este miércoles 19. La labor es liderada por la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa, al mando del mayor PNP Percy Arcaya. Así mismo, estas diligencias forman parte de un megaoperativo a nivel nacional que involucra el allanamiento de 12 entidades del Estado.
De forma preliminar, se conoce que las oficinas intervenidas en el GRA corresponden a las áreas de Administración, Logística, Administración y Personal. En tanto, en la comuna de Majes son Abastecimiento, Logística, Presupuesto y Administración.
También se informó que varios funcionarios se encontrarían involucrados en dicha presunta organización criminal Los Incorregibles. Al parecer, la presunta red estaría dedicada a corromper trabajadores de entidades públicas con el objetivo de obtener información privilegiada y beneficiarse con la obtención de la buena pro en diferentes procesos de selección.
De acuerdo a la Policía, la organización criminal habría operado en diferentes regiones como Lima, Madre de Dios, Ayacucho, Arequipa, Ica, Junín y Tacna. Por lo tanto, en el GRA se incautó documentos relacionada a procesos de selección de obras, servicios y otros.