Cargando...

Ministro del Interior anuncia proyectos de ley para reducir robos y asaltos

Asimismo, Guillén indicó que se trabaja en la aprobación del decreto supremo que reglamenta la Ley N° 31 324, norma que fortalece la seguridad ciudadana, mediante la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones.

El ministro pidió al MP y al PJ celeridad en sus sentencias, para una efectiva lucha contra la delincuencia. Foto: Mininter
El ministro pidió al MP y al PJ celeridad en sus sentencias, para una efectiva lucha contra la delincuencia. Foto: Mininter

Este último 18 de enero, el ministro del interior, Avelino Guillén, anunció medidas para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país, entre ellas la declaratoria de emergencia de Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Ucayali.

En conferencia de prensa, el titular del Mininter informó la presentación de dos proyectos de ley al Congreso. El primero para fortalecer la lucha contra el robo de celulares y el segundo proyecto busca crear el registro de acompañantes de motos lineales, una de las modalidades más usadas por los delincuentes, que viajan de a dos en motocicletas para cometer sus delitos.

Asimismo, Guillén indicó que se trabaja en la aprobación del decreto supremo que reglamenta la Ley N° 31 324, norma que fortalece la seguridad ciudadana mediante la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones.

También, este año se elevará a la categoría de dirección de la Policía Nacional las siguientes divisiones: División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac), División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divintat) y la División de Protección contra la Violencia Familiar.

A nivel presupuestal, el ministro del Interior informó que este año se destinarán 217 millones de soles para el mejoramiento de infraestructura de unidades policiales y 355 millones de soles para la adquisición de equipos, aeronaves, armamento y vehículos, para fortalecer la policía.

En la parte inicial de su intervención, el ministro pidió al Ministerio Público y el Poder Judicial celeridad en sus sentencias, para una efectiva lucha contra la delincuencia.

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS