Un servicio descentralizado y coordinado será desplegado por EsSalud a través del Hospital Perú en las regiones de Ayacucho y Cusco. De esta forma, se busca responder a la emergencia sanitaria y cubrir la demanda de salud generada por la COVID-19, del 18 al 27 de enero.
Los equipos itinerantes COVID-19, conformados por médicos, enfermeros, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería se distribuirán en zonas señaladas para realizar labores en consultorios externos, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación y visitas domiciliarias. El personal de salud brindará las atenciones durante 10 días, desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m.
De acuerdo al Ministerio de Salud, se registró un total de 4.076 casos confirmados de COVID-19 en Cusco y 472 confirmados en Ayacucho. Por lo tanto, se optó por el despliegue de los servicios de salud, especialmente dirigida a pacientes con el nuevo coronavirus.
Cabe indicar que el Hospital Perú durante el 2021 realizó 874.609 atenciones en todo el Perú. De acuerdo a la red asistencial, se continuará uniendo esfuerzos y recorriendo las zonas más vulnerables del país para brindar una atención de calidad a los asegurados.