Con el objetivo de generar confianza en los visitantes para reactivar el turismo, doce destinos turísticos de la región Piura, cuentan con el sello Safe Travels, informó el gobernador regional Servando García. Entre los lugares que cuentan con este reconocimiento figuran las playas de Cabo Blanco, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor, Vichayito, Los Órganos y Máncora.
Además, el Museo de Sitio Narihualá, la calle Comercio, la iglesia San Juan Bautista de Catacaos, el complejo arqueológico Aypate y el santuario del señor Cautivo de Ayabaca, entre otros.
PUEDES VER DT de Grau no considera indisciplina que jugadores vayan a fiestas pese a tercera ola de COVID-19
También se otorgó la distinción Safe Travels a 27 establecimientos de hospedajes, 23 restaurantes, dos agencias de viaje, tres empresas de transporte turístico y dos guías oficiales de turismo.
El sello Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos turísticos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su importancia radica en que busca lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad tanto a nivel internacional como nacional, para así darle la confianza al viajero y garantizar su seguridad.