Cargando...

Parque arqueológico de Ollantaytambo es considerado uno de los mejores destinos para viajar este 2022

La cadena internacional CNN en Español destacó el atractivo cusqueño, que hace poco fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores pueblos turísticos.

El parque arqueológico está ubicado en la provincia de Urubamba. Foto: Andina
El parque arqueológico está ubicado en la provincia de Urubamba. Foto: Andina
Por

El parque arqueológico de Ollantaytambo fue considerado hace poco como uno de los mejores pueblos turísticos por parte de la Organización Mundial del Turismo, lo que ha sido destacado por la cadena internacional CNN en Español.

De acuerdo a CNN, se trata de un “reconocimiento a los lugares que han adoptado el turismo como medio para promover el desarrollo sostenible y salvaguardar las aldeas rurales, junto con sus paisajes, su diversidad natural y cultural, y sus valores y actividades locales”.

Ollantaytambo está localizado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco y para la cadena de noticias, es uno de los mejores destinos para viajar en este 2022. “Un viaje a uno de los lugares turísticos más codiciados del mundo debe ser mucho más que llegar al destino final. Y ahí es donde entra Ollantaytambo”, resaltan en un artículo escrito por Marnie Hunter.

En el mismo, destaca que Ollantaytambo es una localidad en buen estado de conservación que se ubica en la ruta hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Valle Sagrado.

“Otros lugares interesantes del Valle Sagrado, como los misteriosos vestigios incas circulares de Moray --que se cree que son un proyecto agrícola-- y los salares de Maras ubicados en terrazas, están cerca”, enfatiza.

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS